Cámara de Diputados trata con Venezuela traslado restos de hermana de Duarte al país

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este jueves al embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el país, Alí de Jesús Uzcátegu, con quien conversó sobre el proyecto de ley que busca el traslado a suelo dominicano de los restos de Rosa Duarte y Díez, hermana del patricio Juan Pablo Duarte.

En el encuentro Camacho le explicó al diplomático las intenciones del proyecto de ley aprobado por los diputados, autoría de la expresidenta de la cámara, Lucía Medina, que busca trasladar los restos de Duarte y Díez desde Venezuela y colocarlos en el Panteón Nacional.

El embajador recordó que los orígenes del libertador de Venezuela provienen de República Dominicana, afirmando que en Higuey, la iglesia San Dionisio, fue construida hace 505 años bajo la administración de un familiar paterno del libertador Simón Bolívar.

Por lo tanto expresó su deseo de colaborar para el traslado de los restos de Rosa Duarte hasta su patria.

“En ese contexto tuvimos la iniciativa de llamar a un historiador, un venezolano que hace vida acá, para que  fuera dando los primeros pasos  en la búsqueda de cómo se encuentra el mausoleo y la ubicación, para el proceso del traslado”, precisó De Jesús Uzcátegu.

La diputada Lucía Medina proponente de la iniciativa agradeció al embajador de Venezuela el gesto de colaboración para que los restos sean traídos al país y puedan reposar en el Panteón Nacional.

Asimismo, dio las gracias al presidente de la Cámara de Diputados por haber hecho suya la iniciativa, que ya fue aprobada en dos sesiones consecutivas y que ahora pasará al Senado de la República para ser convertida en ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *