Warriors reciben a LeBron

El mejor equipo de la liga -favorito para ganar un tercer título en forma seguida- y el mejor jugador del circuito – quien encabeza la encuesta entre los gerentes generales para ser el MVP de la próxima temporada- se han reunido ahora en la División del Pacífico de la Conferencia Oeste de la NBA.

Es lo que ha provocado la llegada de LeBron James (27.5 ppj, 8.6 rpj, 9.1 apj) a los Lakers de Los Angeles con un contrato de cuatro años y 153 millones que lo llevó desde su natal Cleveland a la meca del espectáculo y el cine.

En esa parte de los Estados Unidos lo esperan sus archirrivales de los Warriors de Golden State liderados por Kevin Durant (26.4 ppj) y Stephen Curry (26.4 ppj). Los orientados por Steve Kerr hicieron el movimiento más sorprendente al contratar por un año al lesionado DeMarcus Cousins (25.2 ppj, 12.9 rpj), considerado el mejor centro de la liga, quien vio sus bonos reducidos debido a la lesión en un talón que lo mantendrá fuera de acción por gran parte de la primera mitad.

Tras verse las caras en cuatros finales seguidas (Cavaliers-Warriors) ahora serán más comunes los choques entre el reconocido como mejor jugador de la actualidad y el que ha demostrado ser el mejor equipo con tres coronas en cuatro campañas.

Los Clippers de Los Angeles -que dijeron adiós con las manos vacías al inconsistente y desafortunado grupo integrado por Chris Paul, JJ Redick, Blake Griffin y DeAndre Jordan- intentarán competir en medio de una reestructuración, mientras que los Suns de Phoenix y los Kings de Sacramento cambiarán victorias por el desarrollo de sus jóvenes talentos en la búsqueda de la experiencia que los haga competir en el más corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *