¿Puedes pedir visa teniendo un familiar que se quedó ilegal en Estados Unidos?

Una duda que le surge a quienes quieren solicitar una visa de paseo es saber si el estatus migratorio de un familiar en Estados Unidos les podría afectar para que le otorguen o no el visado. La doctora Yadira Morel, experta en temas migratorios, dice que ese factor no sería necesariamente un inconveniente para quien pida la visa estadounidense.

A continuación su participación en los Encuentros Digitales de este diariol:

Pregunta. Pido que por favor me contesten. Hola distinguida doctora. Mi esposa es ciudadana de Estados Unidos, tenemos más de cuatro años de casados, un hijo nacido en Estados Unidos y vivimos en República Dominicana, pero ella quiere que nos mudemos a los Estados Unidos, qué podemos hacer desde RD, cuáles son los trámites y si es necesario un fiador, ya que vivimos en RD. Muchísimas gracias.

Respuesta. Tu esposa puede presentar la solicitud de residencia a tu favor en República Dominicana y si no ha declarado sus impuestos requiere de un garante que presente las últimas tres declaraciones de impuestos con la declaración de manutención, que es el formulario I-864 (AFFIDAVIT OF SUPPORT).

Pregunta. Hola doctora Yadira. Estoy pedida por mi madre ciudadana, categoría f3 del 2011 quiero buscar visa de paseo, mi esposo y yo tenemos buen empleo, tenemos carro, cuenta de ahorro y dos niñas, ¿cree usted que me la otorguen la visa?

Gracias.

Respuesta. Puedes solicitar el visado indicando en el formulario de solicitud de visa que tienes una petición de residencia y presentando la documentación requerida.

Pregunta. Hola Yadira, soy mayor de edad,  estoy pedida de 2013, de padre residente pero solamente me ha llegado un recibo de pago y es llamando al Centro Nacional de Visas. Que tengo que 64 meses pero ya yo los tengo, ¿qué usted me sugiere para yo decirle a mi padre?

Respuesta. En tu categoría f2b están trabajando los casos de octubre del 2011 y por consiguiente no te ha llegado otra documentación, le faltan dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *