Peralta afirma Medina no está en reelección

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró ayer que el presidente Danilo Medina no está en reelección, a propósito de las declaraciones recientes de algunos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que consideran es un punto que no se puede descartar.

Peralta señaló que el presidente Medina está concentrado en realizar un buen gobierno y que no está pensando en una segunda reelección seguida.

El presidente Medina y el PLD modificaron la Constitución de la República en el año 2015 para permitir la repostulación presidencial consecutiva. Fue reelecto en el cargo con 62% de los votos emitidos en las elecciones del año 2016.

Ayer, en el acto de inauguración de la línea 2B del Metro de Santo Domingo, se presentaron varios manifestantes con pancartas que pidieron al mandatario repostularse bajo la consigna de que “el pueblo es el que manda”, uno de los argumentos principales utilizados para lograr su repostulación en el año 2016.

En ese escenario el presidente Medina pidió a la población que defienda su obra de Gobierno. “Estamos haciendo una obra extraordinaria en la República Dominicana, y ustedes tienen que defender la obra del Gobierno, salir a las calles a decir lo que se está¥haciendo, porque las cosas buenas se olvidan y porque las cosas buenas tampoco tienen mucha gente que las quiera decir.  Si ustedes no la dicen entonces nadie las va a decir”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *