No podrá ejercer por dos años el abogado que gestionaba supuesta herencia Rosario

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), a través de su tribunal disciplinario imposibilitó al abogado Johnny Portorreal Reyes de ejercer el derecho por un período de dos años, por violar el “Código de Ética del Profesional del Derecho”.

En  la sentencia emitida por el tribunal disciplinario del CARD, declara regular y válida  la querella depositada por ante la junta directiva  de ese gremio  el 25 de mayo de este año por Isidra Hernández Mariano, Pascual Romero Sánchez, Efraín y   Genaro Heredia Romero, en contra de Portorreal Reyes. Estos los acusaron de estafa.

Se recuerda que Portorreal Reyes había llevado a los tribunales  al periodista Anibelca  Rosario por supuesta difamación e injuria, cuando dijo que no era cierta la supuesta herencia que gestionaba el jurista a las personas de apellido Rosario.

Posteriormente, Portorreal Reyes fue detenido cuando intentaba viajar a España.

La sentencia del Tribunal Disciplinario del CARD ordena que  la misma sea notificada por acto de alguacil a la Suprema Corte de Justicia  y al Procurador General de la República.

Asimismo indica que Portorreal Reyes tiene un plazo de 20 días para recurrir  el fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *