Leonel sigue opuesto a primarias abiertas

El expresidente Leonel Fernández reiteró su desacuerdo con la aprobación que se hizo en el Congreso Nacional de la nueva Ley de Partidos y Organizaciones Políticas.

Expresó su rechazo en lo relativo al método de la realización de las primarias, al tiempo que dijo no sentir ningún temor, por lo que ello implique para sus aspiraciones.

El dirigente político dijo que en la pieza existe un vicio de inconstitucionalidad, con relación a que cada partido tendrá derecho a escoger el método y el padrón a utilizarse en las mismas.

Fernández enfatizó que nunca ha discutido este tema en términos de si le generaba ventaja o le perjudicaba en sus aspiraciones, sino en el sentido de que en una democracia la Constitución es sagrada.

Sostuvo que siempre ha creído que en una democracia el Estado de Derecho debe ser respetado.

“Tal vez a mí me convenga más que las primarias sean abiertas, porque si las encuestas me favorecen la población está a favor. Yo no le tengo miedo al pueblo dominicano, porque me ha dado el triunfo en tres ocasiones y ¿por qué no me lo va a dar ahora?”, se preguntó Fernández.

Dijo que cuando se discuten cosas de esa naturaleza, el liderazgo político nacional no debe pensar en cosas inmediatas, sino en la creación de un sistema que favore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *