JCE otorga plazo adicional de 30 días para que partidos decidan primarias

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) otorgó ayer un plazo adicional de 30 días a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para decidir si escogerán la modalidad de celebración de primarias simultáneas, como establece la Ley 33-18.

La decisión se produce luego de las consultas con los partidos políticos en la mañana de ayer y se encuentra contenida en la Resolución No. 04/2018, titulada “Concesión de un Plazo Administrativo Adicional para que los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos decidan si escogerán la modalidad de primarias simultáneas, conforme a la Ley 33-18, promulgada el 13 de agosto de 2018 y publicada en la G.O. 10917 el 15 de Agosto de 2018”.

“De conformidad a la resolución, el plazo de treinta (30) días adicionales será contado a partir del 6 de noviembre de 2018, fecha en la cual vence el plazo de setenta y cinco (75) días otorgado originalmente por la Resolución No. 03/2018 sobre los Plazos Legales y Administrativo para Organizar Primarias Simultáneas, de fecha 21 de agosto de 2018”, dice un comunicado.

Agrega que “con dicha extensión, los partidos, agrupaciones y movimientos políticos deberán comunicar a la Junta Central Electoral su decisión de si ejercerán el derecho a adoptar la modalidad de primarias simultáneas y el tipo de padrón a utilizar a más tardar el día seis (6) de diciembre del dos mil dieciocho (2018)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *