Hieren 10 choferes durante paro por alza combustibles

Al menos diez choferes resultaron con heridas de perdigones ayer luego que gremios sindicales convocaron a un paro de 24 horas en el transporte público, en protesta por el alza de los precios de los combustibles,.

En las primeras horas de ayer, los trabajadores del transporte se concentraron debajo del elevado de la avenida 27 de Febrero en Santiago y taponaron el tránsito. Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, quienes dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos de escopetas.

La huelga fue convocada por un conglomerado de gremios choferiles, pero a partir de las 9:00 de la mañana comenzó a perder fuerza y en la tarde el transporte fue normalizado. Obreros, estudiantes y otros usuarios del transporte urbano e interurbano contaron al Listín Diario que el llamado a paro no los afectó, debido a que muchas de las más de 70 rutas del transporte urbano existentes en Santiago laboraron con normalidad, mientras otras lo hicieron en las primeras horas en forma parcial.

Entre las entidades que convocaron a la jornada se encuentran la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), las federaciones  de Trabajadores del Transporte del Norte y de Taxistas del Cibao.

Dijeron que los choferes no aguantan más el alza de los precios de los carburantes y que pese a que están laborando con dificultades no quieren sacrificar a los pasajeros con alzas de la tarifa del pasaje, por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos a que se integren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *