Hamilton domina primeras prácticas del GP de Japón

Lewis Hamilton dominó el viernes las primeras prácticas para el Gran Premio de Japón en un indicio de que el líder del campeonato de Fórmula Uno será un rival difícil de vencer en la carrera del domingo.

Tras marcar el tiempo más rápido en el entreno matinal, el piloto británico de Mercedes detuvo el cronómetro en un minuto, 28.217 segundos en la sesión vespertina, 0,461 segundos por delante de su compañero de escudería Valtteri Bottas. El piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel logró el tercer mejor registro.

“Cada vez que venimos a Suzuka, especialmente en los últimos años, los coches corren cada vez más rápido”, señaló Hamilton. “Ya no se hacen circuitos como este: hay pocos espacios para escapar, un pequeño contacto con la hierba y te vas a muro”.

A falta de cinco carreras para el final del campeonato, Hamilton daría un paso más hacia su quinta corona mundial si sube a lo más alto del podio en Suzuka, una prueba que ha dominado en los últimos años. El británico ganó las cinco últimas pruebas y tres de las cuatro últimas disputadas en Japón.

Después de conquistar el Gran Premio de Rusia la semana pasada, Hamilton aventaja a Vettel por 50 unidades. Incluso si Vettel gana las competencias restantes, no tiene garantizado superar a su rival.

“Solo tengo que seguir así, seguir trabajando”, declaró Hamilton. “Mi equipo y yo estamos trabajando muy bien juntos para perfeccionar este auto”.

El Red Bull de Max Verstappen fue el cuarto monoplaza más rápido, seguido del del compañero de Vettel en Ferrari, Kimi Raikkonen. Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más lento de los pilotos de las tres escuderías punteras, a 0,015 segundos de Raikkonen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *