Las autoridades aeroportuarias estiman que más de 150 mil dominicanos residentes en el exterior han llegado al país a pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo. Mientras crecen las quejas de los viajeros decepcionados por la reducción de las facilidades navideñas.
De acuerdo con datos extraoficiales ofrecidos en la terminal de Las Américas, desde el primero al 17 de diciembre de este año ingresaron 156 mil 257 pasajeros procedentes desde diferentes destinos.
En tanto que a media que se intensifica el arribo de pasajeros asimismo crecen las quejas por la rebaja de tres mil a mil 500 dólares la gracia navideña.
“Yo no quiero hablar, solo decir que me siento decepcionado por la decisión del gobierno de reducir en un 50 por ciento el monto de las facilidades que años tras años se ofrecían a favor de nosotros”, indicó un pasajerosque rehusó ser identificado.
Igualmente se ha establecido que la reducción en el monto, además ha provocado una merma considerable de la cantidad de equipajes traídos por los criollos desde el extranjero.
Argumentan los viajeros que además de ser menor las gracias este año, tampoco los funcionarios y empleados de Aduanas están aplicando dichas facilidades, poniendo restricción y enviando a chequeos sus maletas y bultos, conteniendo sus objetos personales y algunos obsequios que traen para sus familiares.
En el aeropuerto, los periodistas asignados a la fuente de Las Américas han podido comprobar, que este año con relación a otros anteriores, las facilidades están siendo aplicadas tímidamente por las autoridades aduanales, de servicios en las terminales A Y B, del AILA.
Deja un comentario