Dominicana busca revertir ante Chile la amarga experiencia de su partido anterior

El virus que atacó a la selección de baloncesto masculino de República Dominicana en su partido anterior contra Bahamas fue la ansiedad. Eso deberá evitarse para el próximo compromiso que tendrá la selección la noche del jueves a las 8:30 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Al señalar a los 12 jugadores que esta noche competirán contra Chile, el seleccionador dominicano, Melvin López dijo que eso debe de cambiar. Descartó la presión, pero sí existe el deseo de cambiar lo ocurrido. Será el primer enfrentamiento de estos dos conjuntos en categoría mayor.

Con respecto a Bahamas “tenemos la ansiedad de revertir eso. No presión, sino ansiedad. Queremos cambiar eso y eso sólo lo logramos obteniendo una victoria” contra Chile.

El equipo lo integran Manny Quezada, Víctor Liz, Edgar Sosa, Gelvis Solano, Rigoberto Mendoza, Luis Montero, Juan Miguel Suero, Sadiel Rojas, Ángel Delgado, Eloy Vargas, Eulis Báez y Jonathan Araujo. Sosa, Quezada, Suero, Delgado y Báez se unen al conjunto. Se ausentan Dagoberto Peña, Juan Coronado, Edward Santana, Adris de León y Juan García.

“Bahamas hizo lo que tenía que hacer y a nosotros la ansiedad nos mató”, recuerda López lo ocurrido el pasado 2 de julio cuando RD cayó 83-82, también aquí en el Palacio de los Deportes. La clave ahora es “que jueguen en equipo”, es lo que en especial pide el dirigente.

El partido se corresponde al Grupo F el cual tiene a Venezuela, Brasil y Canadá con 5-1. Dominicana con 4-2; Islas Vírgenes sigue con 2-4 y Chile, en la cola con 1-5, una única victoria (74-69) ante Colombia el pasado 27 noviembre de 2017.

Dominicanos y chilenos chocarán en la ida el próximo lunes 3 diciembre de 2018 en el país suramericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *