Cuatro muertos en tiroteo en Canadá, incluidos dos policías

Un tiroteo registrado en una pequeña ciudad canadiense el viernes dejó cuatro muertos, entre ellos dos policías que atendieron un reporte por disparos, y sacudió a un país que en los últimos meses ha vivido varios incidentes de violencia de masas.

Los habitantes de Fredericton, capital de la provincia de New Brunswick del este del país, dijeron haber escuchado hasta 20 disparos después de una confrontación. La policía acordonó una amplia sección de la ciudad con vehículos de emergencias y ordenó a los residentes permanecer dentro de sus casas y negocios.

Finalmente, después de un tenso periodo de espera, la policía anunció que entre los cuatro muertos figuraban dos de sus agentes, un caso inusual de policías caídos en cumplimiento de su deber en Canadá.

Martin Gaudet, subjefe de la policía de Fredericton, dijo que los dos agentes llegaron al complejo de apartamentos y vieron a dos civiles muertos antes de ser abatidos ellos mismos a balazos.

Un hombre de 48 años gravemente herido fue arrestado, agregó Gaudet, sin identificarlo. No se ha dado a conocer un móvil del ataque.

Leanne Fitch, jefa de la policía de Fredericton, identificó a los agentes muertos como Sara Burns, de 43 años, casada y con tres hijos, y Robb Costello, de 45 años, que vivía en unión libre y tenía cuatro hijos. No se dieron a conocer los nombres de los civiles muertos, un hombre y una mujer.

Costello era un veterano con 20 años en la policía, mientras que Burns laboraba allí desde hace dos. Otras víctimas recibían atención en un hospital regional, pero se desconoce de momento la naturaleza de sus heridas y su estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *