El permiso de circulación para vehículos de motor (marbete), se continúa expidiendo en las asociaciones de ahorros y préstamos y bancos comerciales, pero con el cargo adicional de RD$1,000, ya que el plazo establecido venció el lunes.
Desde ayer y hasta el final de enero, al costo del marbete para vehículos hasta el año 2012 es de unos RD$2,500, mientras que para vehículos del año 2012 en adelante cuesta unos RD$4,000 y estará disponible en asociaciones comerciales de ahorros y préstamos y puntos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
El plazo otorgado para la renovación del marbete inició el pasado 2 de octubre y finalizó el pasado 8 de enero, donde se obtienen al presentar la copia de la matrícula del vehículo, y el hacer el pago correspondiente.
Miles de conductores abarrotan las entidades bancarias en busca de realizar el pago del impuesto, ante la advertencia que hicieran las autoridades, de que actuarían conforme a la Ley con quienes no hayan obtenido el marbete.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett-AMET), indicó que vencido el plazo para la renovación de marbete, actuará apegado a la Ley 63-17 Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la cual establece en su artículo 189, sobre actos prohibidos, en su numeral 13, donde establece que “queda prohibido conducir por las vías públicas un vehículo de motor o tirar de un remolque cuya placa haya sido suspendida, cancelada o esté vencida, o cuyo marbete no haya sido renovado.”
Deja un comentario