Cielo logra comer sola y se prepara para recibir prótesis

La sonrisa ha regresado al rostro de Cielo, y no es para menos. Después de un año y tres meses de haber quedado incapacitada para realizar cualquier actividad sola, la adolescente se encuentra en Estados Unidos, donde en su proceso de terapia antes de colocarle las prótesis, le pusieron un adaptador de goma que le permite comer sola.

En su primera semana estando en Boston, Estados Unidos, donde le colocarán las prótesis en sus extremidades superiores, Cielo ha tenido tres citas en el Shriners Hospitals for Children, y ya iniciaron con el proceso de adaptabilidad.

El pasado 17 de mayo de 2017, la adolescente recibió 24 machetazos de un ciudadano haitiano que quería estar con ella. Como resultado del ataque, Cielo perdió ambas extremidades superiores.

“Desde el lunes le tomaron las medidas para hacerle sus prótesis y ahora ella está en terapia y adaptabilidad de sus extremidades”, contó Fausto Sena, padre de Cielo.

La adolescente viajó la semana pasada junto a su madre, para que le sean colocadas las prótesis que le devolverán independencia. Se estima que regrese al país en noviembre de este año.

Ejercicios para movilidad
Los médicos estadounidenses también han sometido a Cielo a una serie de ejercicios para que vaya recuperando la movilidad en sus extremidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *