Con dos ex ganadores del Premio Cy Young que tomaron el montículo en el Parque Minute Maid el domingo por la noche, se podría haber esperado un duelo de lanzadores entre los Vigilantes y los Astros. Pero en este caso, dos veteranos diestros se batieron en duelo, uno de los cuales es nueve años mayor que el otro.
Bartolo Colón y Justin Verlander se combinaron para lograr algo el domingo que no se había hecho desde 1982, el año anterior al nacimiento de Verlander. Colón estaba en camino hacia la historia, llevando un juego perfecto hasta la octava entrada antes de que un boleto a Carlos Correa terminara la apuesta perfecta, y un doble de Josh Reddick rompió el juego sin hits. Colon se habría convertido en el lanzador más veterano en lanzar un juego perfecto o no-hitter en la historia de la MLB. Mientras que los Rangers iban a ganar el juego, 3-1, en 10 entradas, este encuentro será recordado más por las actuaciones épicas de los dos lanzadores titulares, quienes se combinaron para permitir dos carreras y dos hits en 15 entradas. Aquí hay varios datos para saber sobre este increíble duelo de pitcheo:
– Este fue apenas el sexto juego desde al menos 1908 en el que ambos lanzadores abrieron al menos 7 2/3 entradas sin permitir más de un hit. La última vez que sucedió fue el 1 de octubre de 1982, en el Veterans Stadium de Filadelfia, donde Terry Leach, de los Mets, se midió con John Denny, de los Filis. Leach permitió un hit en más de 10 entradas de blanqueada para la victoria (aunque caminó a seis), mientras que Denny permitió un hit en nueve innings sin carrera y terminó sin decisión.
Deja un comentario