Las Águilas Cibaeñas frenaron su caída estrepitosa y los Gigantes del Cibao fueron sus víctimas. Edwin Espinal empujó tres carreras y otros dos compañeros remolcaron dos en una victoria 9-0 del conjunto aguilucho ante unos Gigantes que fueron limitados a cuatro indiscuibles.
Danny Santana se fue de 4-4 y sólo Zoilo Almonte de la alineación abridora no dio inatrapables.
Las Águilas (4-5), que dieron 14 indiscutibles, habían perdido tres juegos consecutivos, pero ayer en el Estadio Cibao se mantuvieron anotando durante las cuatro primero entradas en las que dispararon 11 indiscutibles, incluidos tres jonrones, todos solitarios, además de ayudarse por la mala defensa de los Gigantes, que se hunde en el sótano. Fue toda la ofensiva que necesitaron.
Durante la racha negativa, sólo un lanzador aguilucho lanzó cinco completas (Richelson Peña, el pasado 4 de enero ante el Escogido) y anoche se encontraron con Yunesky Maya (1-0) que puso en control a los Gigantes durante cinco entradas completas de sólo tres indiscutibles, ponchó dos.
Raúl Valdés (0-2) aguantó sólo dos entradas y un tercio en las que permitió siete indiscutibles, seis carreras de las que cinco fueron limpias, dio tres boletos y permitió dos de los tres bambinazos.
En el primero, las Águilas marcaron dos vueltas después de dos outs. Danny Santana disparó sencillo al prado izquierdo y Junior Lake y Zoilo Almonte recibieron boletos sucesivos. Edwin Espinal disparó sencillo que desvió el shortstop y la bola fue a parar al jardín central, así anotaron Santana y Almonte.
Deja un comentario